– Bodega –

UNA BODEGA CON MUCHA HISTORIA

bodegaVino

Diez Del Corral

Su entorno privilegiado

Bodegas Diez del Corral se encuentra ubicada en la localidad de Anguciana, en La Rioja Alta, a escasos kilómetros de Haro, cuna del vino por excelencia.

Bodegas Diez del Corral tiene un largo recorrido tras el curso de la historia. Llevan ligados al mundo del vino más de 100 años, elaborando siempre los famosos “Vinos Finos de Rioja Alta”.

Tratan este maravilloso y misterioso arte de una manera fina y delicada pero siempre respetando la forma artesanal que tanta esencia otorga a sus vinos. Hoy en día elaboran distintos vinos y distintas gamas, como son;

El Crianza del 2019 compuesto de Tempranillo y pequeños matices de Maturana, un referente de esta bodega y un clásico de Rioja Alta.

Por otro lado, un Vino Blanco, compuesto al 50% de Tempranillo Blanco en barricas de roble americano con tostados sueves de la madera y 50% de Chardonnay, fermentado en barrica y en fudres nuevos de roble francés durante al menos 7 meses.

Por último y hasta la fecha, un mono varietal 100% Maturana, con toques aromáticos a café y hierbas salvajes, pero que en boca es un mundo por descubrir para aquellos que catan nuestros vinos y nos visitan.

Fue la primera Bodega del pueblo y así sigue siéndolo, tratando desde antaño de atraer y generar riqueza en Anguciana y de ubicar en el mapa a este pueblo tan maravilloso al que nosotros le llamamos “hogar”.

Bodega_Ilustracion
mapa_Ilustracion

Anguciana

Rioja Alta

A 5 km al oeste de Haro y a 47 km de Logroño, se encuentra Anguciana. El municipio de Anguciana es parte de un conjunto de pueblos y villas monumentales que han conseguido mantener la esencia, destacando por su aspecto tradicional.

La Rioja Alta se inicia en la entrada de los Montes Obarenes en La Rioja, recorriendo el río Ebro desde su entrada por las Conchas de Haro y siguiendo su sinuosa pendiente en su camino al Mediterráneo. Mientras lo atraviesa el Río Tirón.

Se trata de una zona vitícola histórica, de donde proceden algunos de los vinos que han dado prestigio a esta denominación de origen y donde, si bien el vino y su cultura son los principales atractivos para el visitante, su rico patrimonio histórico-artístico y medio ambiental son un complemento ideal.